viernes, 6 de noviembre de 2015

7 Películas de Comedia Japonesas con las que no pararás de reír.

El humor es un concepto que trasciende el lenguaje y fronteras. Puede ser disfrutado por cualquier persona en cualquier parte del mundo


 Aquí 7 películas de comedia japonesas con las que no pararás de reír.



Warai no Daigaku


La acción se desarrolla en Tokio en 1940. Hajime Tsubaki es un joven comediógrafo que trabaja para una modesta compañía teatral llamada Warai no Daigaku (Universidad de la Risa). Ha escrito una parodia de Romeo y Julieta, pero para que la obra se estrene, ha de contar con el visto bueno del censor Mutsuo Sakisaka, un hombre duro y rígido que no sólo prohibe las obras comprometidas políticamente o que atenten contra la moral de la época, sino que se declara enemigo de la comedia en general, pues considera que no hay lugar para la risa en aquellos difíciles años previos a la intervención de Japón en la II Guerra Mundial.

Sin embargo, Sakisaka ve en la obra un buen material y considera que, debidamente reescrita, se puede convertir en un excelente texto propagandístico afín al régimen imperialista de la época. Para ello, cita día tras día en la sala de interrogatorios a Tsubaki, con el ánimo de que éste transforme la obra. Curiosamente, lejos de que Sakisaka logre sus objetivos, la obra va ganando cada vez más calidad y potencial cómico, lo que va paulatinamente cambiando la opinión del censor, que empieza a mostrar respeto hacia el talento de Tsubaki en particular y hacia la comedia en general.




Ramen Girl


Una muchacha estadounidense, Abby viaja a Tokio a reunirse con su novio Ethan, pero el romance fracasa y él desaparece. Ella queda desconsolada y absolutamente desorientada en una sociedad que no conoce. Decide visitar el local de ramen del vecindario y allí rompe a llorar desconsoladamente. El jefe del local, Maezumi y su esposa Reiko, que no hablan inglés, le dicen que el local está cerrado, pero Abby no los entiende y sigue llorando. El matrimonio se apiada de ella y le invitan un plato de sopa ramen, lo que la reconforta y tranquiliza. Al día siguiente Abby vuelve al local y nota el animado ambiente donde los comensales se ven contentos con la sopa ramen que allí se sirve. Decide entonces conversar con el dueño del local y tratar de convencerlo de que sea su sensei y la acepte como aprendiz para la preparación de la sopa ramen, pero el temperamental jefe Maezumi la rechaza y solo le ofrece trabajar como limpiadora del local. Abby insiste, convencida de que ese es su destino, ser una cocinera profesional de ramen y tener clientes satisfechos, y decide que luchará hasta conseguirlo.




Kisaragi


Un año después de la muerte de la idol japonesa Miki Kisaragi, cinco de sus fans se reúnen. A medida que intercambien datos y confidencias descubrirán que el aparente suicidio de Kisaragi no fue tal.


Waterboys


Suzuki es el único miembro del equipo de natación de su instituto. La llegada de la nueva profesora, la atrayente Sakuma, provoca un renovado e inmediato interés, por el deporte, no obstante por otra parte sólo hasta que además los nuevos postulantes descubren que Sakuma desea crear un equipo de natación sincronizada. Esta confesión produce una estampida general, sólo quedando cinco miembros: Suzuki, Sato, fracasado jugador de baloncesto y además con el pelo al estilo afro, el delgado Ohta, el gordito Kanazawa, y el tímido y amanerado Saotome.




Suteki na Kanashibari


Emi Hosho, una abogada de tercera categoría sin mucho futuro, tiene la tarea de defender a Goro Yabe, un hombre detenido por el asesinato de su esposa. Sin mucha esperanza de ganar, Yabe proclama su inocencia, diciendo que él estaba bajo la parálisis del sueño en el momento del asesinato. Emi se encuentra con el fantasma del caído samurai Rokubei Sarashina, que afirma que fue la celebración de Yabe en la parálisis del sueño. Rokubei es llevado a la corte como testigo. Sin embargo, la fiscalía niega la existencia de lo oculto, afirmando que el testimonio de Rokubei es inadmisible en los tribunales. Así comienza la lucha para demostrar la inocencia de Yabe.




Survive Style 5+


La película sigue cinco líneas argumentales vagamente vinculadas entre sí, que se entrelazan y pelean entre ellas.




Tampopo


Tampopo comienza con dos camioneros japoneses que van conduciendo por turnos algún tiempo, el camionero más experimentado Goro y su ayudante joven Gun, deciden parar y tomar en un típico establecimiento japonés una sopa de fideos, la música del comienzo es la Sinfonía No. 1 de Mahler. El lugar no les parece bien de aspecto, pero tienen hambre y a pesar de todo deciden entrar, ya en el local se ven involucrados en una pelea con gansters locales por intentar detener el acoso al que se ve sometida la joven que lleva el negocio Tampopo ("Diente de león", papel que ejecuta la actriz Nobuko Miyamoto). Una vez expulsados los gansters, deciden ayudarla a cocinar los fideos introduciéndola en el "arte de realización de la sopa de fideos".



 

4 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...