viernes, 11 de septiembre de 2015

7 películas de terror japonesas (J-Horror) que no te dejarán dormir.

Hay que reconocer la gran capacidad que tienen los japoneses para infundir el terror atravéz de sus películas o mangas. Ya sean historias de fantasmas espeluznantes o grotescos y violentos cuentos, el "J-Horror" no decepciona a la hora de asustar a sus espectadores.


Y como todos ya sabemos, muchas de estas películas han sido fuente de inspiración para varios directores de cine occidentales que intentan emular el éxito de sus contrapartes orientales, y aunque la gran mayoría logran tener éxito en taquilla, la verdad es que en cuanto a infundir terror se trata las películas occidentales dejan mucho que desear.

Aquí están 7 películas japonesas de terror que seguramente te darán un buen susto.



1.- Noroi: The Curse.


Noroi es de esas películas que siguen un estilo parecido al del "Proyecto de la Bruja de Blair". Salvo que este estilo documental se siente tan real que hará que te olvides de que realmente estás viendo una película. La historia sigue a un investigador paranormal mientras investiga extraños sucesos que ocurren dentro de la ciudad.


2.- Ringu.


Ringu es una película de terror y misterio japonesa del año 1998, dirigida por Hideo Nakata, adaptada de la novela del mismo nombre de Kôji Suzuki, basada en el cuento popular japonés Banchō Sarayashiki. Algunas estrellas de la película son Nanako Matsushima, Hiroyuki Sanada y Rikiya Otaka, que interpretan a los miembros de una familia divorciada, maldecidos por una cinta de video. La película fue rehecha en Estados Unidos bajo el nombre de The Ring.



3.- JU-ON.


Ju-on es el título de una saga de películas de terror iniciada por el director japonés Takashi Shimizu.
La saga Ju-on se basa en una maldición originada en una casa en Nerima, Tokyo, cuando Takeo Saeki, convencido de que su esposa Kayako lo estaba engañando con otro hombre, la asesinó brutalmente, así como a su hijo Toshio y al gato de este, en un ataque de celos. Las distintas películas se centran en la maldición de la familia Saeki y las terribles consecuencias de todo el que entra en contacto con ella.



4.- Chakushin Ari.


Chakushin Ari es una película de terror japonesa, dirigida por Takashi Miike. La llamada "Melodía de la muerte".

Una estudiante de universidad, Yumi Nakamura, está tomando algo con un grupo de amigos. Mientras, su compañera, Yoko, recibe una llamada a su teléfono móvil con un extraño tono que no había oído antes. En la pantalla aparece “Llamada perdida”. Cuando lee el mensaje, no sólo parece venir de su propio teléfono, sino que también contiene un terrible grito que suena exactamente igual que la voz de Yoko. Además, para mayor desconcierto suyo curiosamente la llamada tiene fecha de tres días después.






5.- Suicide Club.


Suicide Club es una película de drama/gore japonesa estrenada en el año 2002 escrita y dirigida por Sion Sono.

Esta película podría parecer una gran troleada debido a la comedia negra que se muestra en ella, pero no por eso deja de ser una película bastante inquietante. Se trata básicamente de una moda en la que el suicidio en masa se vuelve muy popular y se difunde rápidemente entre los adolescentes, 54 colegialas se suicidan conjuntamente lanzándose a las vías del tren tras un aparente pacto mortal.

Pero este suceso que deja atónitos a los investigadores es sólo el principio de lo que parece ser una serie de suicidios en cadena por todo Japón. El detective Kuroda y su equipo serán los encargados de llevar a cabo la investigación e intentarán encontrar una respuesta, pero averiguar el motivo de los suicidios masivos que se suceden en todo el país no será tarea fácil para los investigadores.


6.- Pulse (Kairo).


Con Pulse no conseguirás muchos sustos que digamos, pero debido a un ambiente de extrañes e inquietud si que te hará sudar más de lo normal.

La historia sigue a un programador de computadoras que cae en depresión después de ver un misterioso sitio web que muestra figuras enigmáticas en situaciones morbosas. Pulse es un buen ejemplo que que no es necesario hacer saltar del susto o cortar extremidades para generar miedo en los espectadores. Todo es cuestión de dejar trabajar un poco a la imaginación de los espectadores y esta se encargará de infundir el terror en las cabezas de cada uno de ellos. Así que podemos decir que el director de esta película es básicamente un genio.






7.- Audition.


Lo maravilloso de Audition es que por más que veas trailers y posters de la película, estos nunca revelarán la verdadera cara de esta. Yo prefiero no entrar en muchos detalles sobre esta película para no arruinar tu experiencia al verla, lo único que diré es que esta basada en una novela del famoso escritor Ryu Murakami.

Recomiendo que veas esta película en compañía de amigos ya que probablemente los necesites. ;)







¿Cuáles son tus películas de terror favoritas?


1 comentario:

  1. De las que mencionas (Y de las que he visto) me quedo con Ringu y Ju-On. El ambiente que crean me parece insuperable.
    Me apunto Noroi: The Curse, cuyo planteamiento me parece bastante interesante.
    Por otra parte te recomiendo Dark Water, del mismo director de Ringu y, aunque es algo lenta, consigue hacer reflexionar al espectador y dar algún que otro susto.

    ResponderBorrar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...